Regresar

II Festival de Invierno 2023 – ADICORA Filial San Juan

El II Festival Coral de Invierno en homenaje al Maestro Salvador “Nito” Costanza por su destacada labor y legado en la actividad coral sanjuanina. Fue un evento muy especial para la comunidad coral de San Juan. El festival, organizado por la Filial San Juan de ADICORA, se llevó a cabo el jueves 29 de junio en el Auditorio Juan Victoria y contó con la participación de varias agrupaciones, incluyendo el Coro y Ensamble de la Escuela Secundaria Gral. de la Nación Ing. Enrique Mosconi.

Durante el Festival, el Coro y Ensamble de la Escuela Secundaria Gral. de la Nación Ing. Enrique Mosconi interpretó varias obras, incluyendo:

  • Canción y Huayno. Orlando Rojas y Mauro Núñez, adaptación de Mara González.
  • Centros de la luna/Rondadora. Juan Quintero y Luna Monti, adaptación de Mara González

Como resultado del Festival se destacó la importancia de la interacción entre las formaciones y la camaradería entre los participantes. Además, que para nuestros participantes de la Escuela Mosconi fue una hermosa experiencia, ya que pudieron conocer artistas nuevos y ver el trabajo que realizan día a día en los ensayos. En general, el II Festival Coral de Invierno fue un evento maravilloso que no sólo demostró la pasión y el talento de la comunidad coral de San Juan, sino que trascendió en muchos ese amor por el canto y ese amor intacto por lo que hacían reflejado en esa noche mágica.

El festival culminó con la ejecución de la obra “Ya viene soplando el Zonda” con música de O. Zucoli de Fidanza, letra: H. Vieyra y arreglo coral de Salvador Constanza; en conjunto de todos los artistas presentes.