LAS INFANCIAS: NUESTRO BALUARTE COMO SOCIEDAD
La niñez es ese tiempo preciado en que el ser humano incorpora el lenguaje, los hábitos y conductas propias del entorno en que nace y se desarrolla, su capacidad para jugar, las emociones fundamentales, la estructura de la forma de sus pensamientos, es motivo de alegría durante todo el año, pero fundamentalmente en agosto la comunidad la conmemora de diferentes modos. Esta celebración tiene como objetivo recordar que los infantes son el grupo que más debemos de cuidar y atender, sus necesidades, riesgos o dificultades que viven y así también estimular su aprendizaje.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca que este día es para tomar conciencia sobre los Derechos del Niño y visibilizar las necesidades o problemáticas que tienen. Esta entidad celebra el Día Internacional de la Infancia para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y el tratado internacional de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Según UNICEF, el Día del Niño es una fecha para celebrar los logros obtenidos y la importancia de los derechos de la infancia. “Concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, destaca la página de UNICEF sobre esta celebración.
Este sábado 19 de agosto, el CORO Y ENSAMBLE INSTRUMENTAL de la Escuela Secundaria Ing. Enrique Mosconi celebraron con gran actitud y algarabía el día de las infancias con sorteos, juegos y una merienda compartida.